Los rayos cósmicos en tu cuerpo
Todos los planetas emiten “rayos” que viajan por la galaxia como una especia de lluvia cósmica hasta llegar a a impactar a la atmósfera de la tierra. Nuestro cuerpo mediante el campo áurico tiene la capacidad de absorber la energía para su evolución y sincronía con el cosmos. Esto lo explican los Jotish mediante los Chakras, el aura está conectada con centros de energía que giran en espiral (los Chakras) cuyo trabajo es la absorción y propia circulación del prana. Los colores del aura experimentan cambios continuos determinados por nuestra salud física, emociones y consciencia que nos permite identificar la salud y vitalidad del ser humano.
En nuestro mundo físico esa impronta no solo se observa en el ser humano también en las plantas y los alimentos. La Dr. Deanna Minich en sus estudios sobre los flavonoides ( nutrientes de los alimentos) encontró que los alimentos nutren aun mas al Chakra del mismo color que el color del alimento y asi específicamente a los órganos de el cuerpo relacionados con ese Chakra.
Por ejemplo:
El Chakra Raíz (el primer Chakra llamado ) se encuentra en la base de la columna vertebral y se asocia con el color rojo. Algunas de sus áreas corporales y órganos correspondientes son el plexo pélvico, las últimas 3 vértebras, el ano, el intestino grueso, los pies y las piernas.
El Chakra Sacral ( el segundo Chakra. ) esta ubicado debajo del ombligo, donde se encuentra el perineo y se representa como un color naranja vibrante. Está asociado con los órganos sexuales y los riñones.
Cuando estudias la anatomía y su funcionamiento en relación a nuestros cuerpos energéticos se entiende como esta recepción/absorción energética (información) nutre a nuestro cuerpo (emociones, vitalidad física y salud mental)
De este mismo modo el Dr Steiner en su curso de Agriculture An Astrological View observa como los alimentos son impactados por los tránsitos del cielo. En los 90’s habla en su ensayo sobre Energetic Activities and the Physical Formative Forces con detalles sobre la esencial de las plantas o la cosecha de acuerdo a los días de siembra y su impronta planetaria.
El médico, herbolario y astrólogo del Siglo XVII Nicholas Culpeper profundiza en la herbolaria astrológica cuyos escritos sobre la salud y las hierbas dejaron una huella en la medicina hasta el día de hoy. Fue después de 1700, que la astrología perdió el respeto que tuvo en los círculos médicos. Pero la creencia de que el cielo influía en la salud del cuerpo persistió, (y ahora tu eres parte de este conocimiento “perdido”) incluso en la medicina científica, hasta bien entrado el siglo XIX.
La Astrología Medica se ha empapado de múltiples culturas y épocas (con diferentes puntos de vista y sabiduría) a travez del tiempo. Hoy en día gracias a la medicina moderna y la tecnología que tenemos para entender y observar la increíble y mágica anatomía del cuerpo humano se vuelve fascinante poder diagnosticar y entender las necesidades del cuerpo a travez de tu Carta Natal incluso observar con términos médicos como los planetas están en los nombres de parte de nuestra anatomía.
Por ejemplo:
Venus tiene regencia con el sistema venoso es el encargado de conducir la sangre. ¿Te suena Venus con Venoso? Es que de ahí viene.
En Oriente la astrología floreció tras la perdida del imperio romano, con las influencias de la India, Persia y el mundo islámico sobre los eruditos y un activo movimiento de proyectos de traducción, en el mismo período la astrología occidental se había vuelto fragmentada debido en parte a la pérdida de la astronomía científica griega. Pero así las traducciones de obras árabes al latín comenzaron a llegar a España a finales del siglo X, y en el siglo XII la transmisión de obras astrológicas de Arabia a Europa adquirió gran ímpetu.
La que yo estudio es l a astrología formaba parte de las prácticas médicas habituales en Europa hacia el siglo XIII. Los médicos combinaban la medicina galénica (del fisiólogo griego Galeno, 129-216 d. C.) y el estudio de las estrellas. Para finales del siglo XVI, a los médicos se les requería por ley calcular la posición de la Luna antes de llevar a cabo procedimientos médicos como sangrías o cirugía.
AGENDA TU LECTURA PARA:
Crear mejores hábitos de salud
Seleccionar alimentos que te beneficie a largo plazo física y emocionalmente
Encontrar suplementos o remedios homeopáticos para tu salud y objetivos a futuro.
Yo no dudo que pronto (en la próxima década estas dos ciencias se encuentren de nuevo) y la salud llegue a ser aún más preventiva y holística que nunca. ¿Qué opinas?