Venus en Cáncer
El 16 de junio a las 08:25 AM — Venus deja a Géminis y entra en Cáncer, apenas unas horas antes de Mercurio, literal van de la mano este 2024, donde permanecerá hasta el 11 de Julio. Este tránsito nos ofrecerá oportunidades para pasar por un proceso de maduración relacional y emocional.
Venus y Mercurio entran en Cáncer casi simultáneamente, marcando un cambio energético significativo de Aire Mutable a Agua Cardinal e invitándonos a cambiar nuestro enfoque del entorno externo a nuestro paisaje interno.
El ingreso de Venus en Cáncer es especialmente relevante para aquellos de nosotros que nacimos con planetas personales o nodos en signos Cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, a lo que nos toca probablemente experimentaremos un cambio en la conciencia que tendrá un efecto dominó en nuestras relaciones. Seremos invitados a abrazar nuestra vulnerabilidad, abrir nuestros corazones y expandir nuestra capacidad tanto para dar como para recibir amor. (al final, el dar y el recibir tiene que tener un sano balance)
Venus es conocida como el planeta del amor y las relaciones, en honor a la diosa mitológica del amor y la belleza. Ella, está conectada con nuestra capacidad para magnetizar lo que deseamos, recibir lo que necesitamos, dar amor y dejar entrar el amor. El amor que sientes por ti, es el amor que sientes por la vida, el amor que das pero tambien el que recibes. Venus está conectada con lo que valoramos y con cómo nos valoramos a nosotros mismos, por lo tanto, representa nuestra autoestima y amor propio. Afrodita, nos recuerda que nuestra relación con nosotros mismos es lo que en última instancia determina la calidad de nuestras relaciones con los demás. Los tránsitos de Venus marcan cambios en nuestra forma de conectar, o incluso las tendencias colectivas que impactan nuestros valores, así como cambios en nuestra orientación hacia todo lo relacionado con el amor, el dinero, valor y relaciones.
Mientras Venus estaba en Géminis, un signo de aire mutable, tuvimos la oportunidad de apreciar las oportunidades de aprendizaje que nos brindan nuestras relaciones. Durante este tiempo, se nos animó a expandir nuestros círculos sociales y relacionarnos con nuestro entorno de nuevas maneras. Este tránsito nos motivó a aprovechar más oportunidades para conectar, intercambiar ideas, escuchar las perspectivas de otras personas y compartir las nuestras. Venus en Géminis nos invitó a refinar nuestras habilidades de comunicación y a ganar más conciencia de nuestros patrones de comunicación dentro de las relaciones. ¿Lo aprovechaste? ¿Conectaste con alguien importante, recibiste información?
El ingreso de Venus en Cáncer, un signo de Agua Cardinal, junto con el ingreso de Mercurio en el signo y la próxima temporada de Cáncer, es un momento poderoso para revisar y renovar nuestra relación con nuestro pasado, nuestra infancia, nuestra familia y el sentimiento de “hogar dulce hogar”, temas conectados con el arquetipo de Cáncer. Durante las próximas semanas, tenemos la oportunidad de reflexionar sobre lo que significa la familia para nosotros, lo que significa el hogar para nosotros y tal vez crear nuestras propias definiciones únicas, crear espacios y relaciones seguras, crear lo que no tuvimos la oportunidad de experimentar como niños.
Venus en Cáncer: una Relación con Nuestras Emociones
Plan, no es un Situationship es un Meship, Venus en Cáncer nos inspira a gravitar y encontrar los lugares y las relaciones donde nos sentimos lo suficientemente seguros como para mostrar nuestra vulnerabilidad abiertamente, sabiendo que TODO de nosotros será respetado y honrado. A un Capricornio, Virgo, Leo o Acuario jaja le puede costar, ser vulnerable no es para todos, pero el cielo lo pide en estos días.
Este tránsito nos recuerda de las personas que se sienten como en casa, del valor de poder encontrar refugio en nosotros mismos y en otras personas. Crear un hogar y sentir que perteneces. Mientras Venus está en el signo del Cangrejito, tenemos la oportunidad de refinar nuestra capacidad tanto para dar como para recibir amor, nutrición, un lugar seguro (emocionalmente) y cuidado. Nuestra capacidad para ser compasivos y estar sintonizados con las necesidades y emociones.
¿Qué hacer? Observar cuánto valor le damos a nuestras emociones y cómo nos relacionamos con nuestra propia vulnerabilidad y las de los demás. Este tránsito es una oportunidad para profundizar nuestra intimidad emocional con nosotros mismos y con las personas más cercanas a nosotros. Venus en Cáncer nos recuerda la importancia de estar en relación con los altibajos de nuestras emociones y darles espacio y tiempo para ser.
Escrito por Karime bajo una Luna en Escorpio 16:08 CMDX